Avala la Semot licitación para instalación de los taxímetros

-Además de una aplicación móvil y botón de pánico en las unidades

-Con el objetivo de ofrecer herramientas innovadoras a los usuarios

PRIMERA FASE

Redacción

En el marco de lo dispuesto por la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo y en cumplimiento de bases de la convocatoria emitida, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POEH) el resultado de Licitación Pública Nacional para otorgamiento del permiso para instalación de taxímetros, aplicación móvil y botón de pánico, en taxis, efectuada bajo normas y procesos de legalidad y transparencia aplicables.

La empresa Sistemas Integrales de Movilidad Hidalgo S.A.P.I. de C.V., subsidiaria de la empresa mexicana Theos, con experiencia de 30 años en prestación de servicios y productos tecnológicos, resultó seleccionada, al presentar la mejor oferta técnica y financiera.

Theos es una compañía reconocida en México, con los más altos estándares de calidad y con soluciones tecnológicas en diversos ámbitos.

En una primera etapa, esta aplicación tendrá cobertura en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tepeji y Tizayuca.

El gobierno estatal, mediante la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), reafirmó su compromiso con la ciudadanía y con los concesionarios y operadores del transporte público, poniendo a su disposición una herramienta de vanguardia, que permitirá atender la demanda de innovación de usuarios.

Se trata de una medida que beneficiará a concesionarios, usuarios y conductores y que no representará costo alguno a las finanzas públicas.

La nueva Ley de Movilidad y Transporte para Hidalgo tiene dentro de sus objetivos la prestación de un servicio público de transporte individual eficiente, de mejor calidad y seguridad, y señala también la utilización de tecnologías actuales con base en las cuales toda persona acceda de manera virtual a los servicios de transporte, pagando una tarifa precisa y certera, e igualmente salvaguardar su integridad.