Demandan salida de Uber del estado

Hugo Cardón

Protestaron transportistas de la región Actopan, en contra del sistema de transporte Uber, al asegurar que dejará sin empleo a miles de trabajadores del volante, además de ser una competencia desleal para concesionarios.
Uber se define como una plataforma tecnológica para que socios conductores se conecten fácilmente con usuarios que buscan viajes seguros y confiables, además de ser un medio que abre una amplia gama de opciones para el traslado de personas.
Este sistema se ha extendido en distintos puntos del país, aunque en Hidalgo los transportistas se oponen a este tipo de sistemas, al considerar que los afecta directamente en los ingresos con los que sostienen sus familias.

Ayer taxistas y colectivas de Actopan pintaron consignas en sus unidades contra Uber, en algunos podía leerse de manera textual “Fuera Uber de Hidalgo”, “No a las aplicaciones móviles para transporte en Hidalgo”.
De acuerdo con los transportistas, en Hidalgo ya operan algunos choferes de Uber, principalmente de gente que viaja de la Ciudad de México a municipios hidalguenses, por lo que temen que poco a poco ganen terreno.

“Hay gente que radica entre semana en Ciudad de México y viaja los fines de semana a sus lugares de origen, ellos empiezan a manejar aplicaciones móviles para buscar transporte y trasladarse, dejando de lado el transporte tradicional, por lo que no se duda que poco a poco se metan”, señalaron transportistas.

En este mismo sentido, aseveraron que la demanda y exigencia para impedir que Uber opere en Hidalgo no solamente es por parte de trabajadores de Actopan, sino por todos los del estado.