Desconocen progreso para la edificación de memorial

ENERO 18

A poco más de 10 meses de la explosión de un ducto de Pemex, entre los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, que costó la vida a 137 personas, la construcción de un memorial en su honor sigue sin avance.

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, dijo desconocer del progreso de la edificación ya que se ha mantenido al margen para evitar malos entendidos con los familiares de los caídos y con su similar de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz.

El Ejecutivo tlahuelilpense indicó que en un principio se le adjudicó la tragedia a su demarcación, pero sostuvo que hoy que se sabe que sucedió en otro municipio (Tlaxcoapan) se ha alejado del asunto, e insistió en que, quien debe saber del tema es su homólogo,.

Aseveró que es de la idea de que, aunque el mayor número de víctimas del estallido de Tlahuelilpan, el estallido sucedió en Tlaxcoapan y que, como tal no se debe meter en un territorio ajeno.

En recorrido por la zona se observó que el memorial sigue sin avance, y que están en pie apenas 15 capillas construidas con esfuerzos particulares de los familiares de los fallecidos el 18 de enero.

Autoridades como el delegado de la Secretaría del Bienestar Abraham Mendoza Zenteno habría dicho que para proceder con el proyecto, el terreno debe ser liberado por la Fiscalía General de la República. (Ángel Hernández)