Destina la SOPOT más de 2 millones

MONTOS DEL FAFEF

Alberto Quintana

Del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF) 2019 se aplican recursos por 2 millones 318 mil pesos, para construir la red de drenaje sanitario en la calle principal en la localidad de San Mateo, en Acaxochitlán, informó el titular de la Secretaría de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses.

Comentó que la obra contempla una meta de mil 963.95 metros lineales y ejecutan trabajos de trazo y nivelación, excavación, suministro e instalación de tubería.

Así como pozos de visita, que garantizan el bienestar social como lo instruyó el gobernador Omar Fayad, para llevar servicios principalmente a las comunidades más vulnerables.

Expuso que uno de los objetivos de la actual administración estatal es acercar servicios básicos a quienes viven en las diversas zonas.

Aseveró que actualmente, por indicaciones del gobernador, se ejecutan diversas obras y acciones en varios municipios del estado.

Precisó que el objetivo es abatir los rezagos sociales que registran algunas comunidades, que la gente cuente con los servicios básicos en sus localidades, así como servicios educativos y de salud para mejorar sus condiciones sociales.

La presidenta municipal, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, expresó su agradecimiento a este tipo de apoyos por parte del gobierno estatal, ya que son imprescindibles para el bienestar de los habitantes de esta localidad y que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de la población. (Alberto Quintana)