Detenidos 6 ladrones en operativo de Policía Estatal

EN FLAGRANCIA

Jocelyn Andrade

Aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a seis individuos a bordo de una camioneta posiblemente relacionada con actividades ilícitas.

Según el reporte, mediante trabajos de inteligencia se daba seguimiento a los movimientos de la unidad, por lo que al detectarla en su ingreso a Pachuca, operadores del C5i mantuvieron monitoreo por calles y avenidas, hasta que ingresó a la colonia Nueva Airosa.

Dos de los tripulantes bajaron y abrieron un vehículo estacionado al exterior de un domicilio, del que sustrajeron objetos y dejaron en la parte trasera de la unidad, de pronto se vieron alertados e intentaron darse a la fuga corriendo.

Con el operativo en campo activo, agentes de la Policía Estatal se acercaron al sitio, como fue documentado a través de las cámaras instaladas en unidades radiopatrulla para soportar y transparentar el actuar policial y detectaron a los dos individuos.

Los efectivos cerraron el paso al vehículo en marcha e intervinieron a los tripulantes.

Con ello cinco hombres y una mujer, originarios de Chimalhuacán y Valle de Chalco en el Estado de México e Iztacalco, en la Ciudad de México, fueron asegurados y junto con objetos de valor puestos a disposición de las autoridades correspondientes.