Engrosa PC el listado de reclamos contra Pemex

– Debe empresa pagar por los daños ambientales que derivaron de la explosión del pasado miércoles en la estación de rebombeo de la comunidad de Juandhó

OMISIONES

Ángel Hernández

Se sumó el director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano Guerrero, a los reclamos para que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague por los daños ambientales que derivaron de la explosión del pasado miércoles en la estación de rebombeo de la comunidad de Juandhó, municipio de Tetepango.

El jefe de vulcanos dijo que (la petrolera) “debe responder por los daños ecológicos” que provocaron sus trabajadores, porque haya sido o no un accidente, es un error de su personal y dijo que, como tal no debe quedar, como en la mayoría de ocasiones, sin remediación por parte de esta comercializadora de petróleo.

Cuestionó: “quién va a ser el valiente que le exija a Pemex que pague, por la contaminación al aire, tierra y agua que provocó”. En este sentido indicó que todos sufrieron la contaminación del aire por la quemazón de combustible que hubo, mientras que la del suelo y el agua principalmente la padecieron los campesinos que riegan sus tierras con el canal Tlamaco-Juandhó.

Anteriormente la diputada plurinominal perredista por el distrito XV de Tepeji, Areli Miranda Ayala, adelantó que realizaría un exhorto en la máxima tribuna del estado para que Pemex pague los daños realizados.