GRILLERÍAS

VIGILANCIA

La semana próxima reforzarán operativos de vigilancia en bancos y establecimientos comerciales de la entidad. El pago de aguinaldos comenzará en muchas empresas y también para trabajadores al servicio del gobierno local. La Secretaría de Seguridad Pública ya preparó una serie de mensajes que serán transmitidos en distintos medios para pedirle apoyo a la población y evitar ponerse en riesgo. Vigilancia con cámaras, policía estatal y municipal, así como operativos estratégicos, serán parte de este programa para combatir a la delincuencia.

OBRAS

Frente al Congreso del estado se desarrolla una nueva zona comercial. La carretera Pachuca-Actopan presenta un nueva faz y apunto está de inaugurarse una nueva sucursal de una cadena nacional de farmacias. Antes de que concluya el año este nuevo servicio se unirá a una plaza comercial en el lugar, lo que generará gran movimiento económico pues el tráfico en la zona es muy intenso y ello, seguramente, redundará en beneficio a los comercios. Para iniciar operaciones ya sólo falta que se instalen los servicios de energía eléctrica en la nueva farmacia y de acuerdo con el personal que labora en el lugar ya casi están listos para hacer la instalación del cableado.

AMBULANTES

En prácticamente todas las cabeceras municipales del estado el problema de la instalación del comercio ambulante ya empezó. Como cada año comerciantes informales preparan estrategias para apoderarse de banquetas y áreas comunes en donde vender sus productos y, de paso, ponen en jaque a las autoridades. Además de la falta de permisos y garantías para los productos que expenden, los comerciantes ambulantes obligan a las autoridades a modificar la circulación de la zona Centro y hasta aplicar vigilancia extraordinaria, lo cual representa un gasto extra a las arcas públicas. Lo cierto es que muchos líderes comerciales se soban las manos cada vez que llega diciembre porque en esta época del año hay una derrama económica única y cualquier problema bien vale la pena, si de ganar dinero se trata.