Inexistente la política adecuada para tema

ACTIVISMO

Reconoció la activista, Yndira Sandoval Sánchez, que en Hidalgo hay ausencia completa de política pública encaminada a la erradicación de violencia contra mujeres, además de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) es omisa en atender este tipo de vejaciones.

Al acudir a la sede del Congreso local para exponer algunos temas sobre la responsabilidad del estado para atender la problemática mencionada, reconoció que declarar una alerta de género significa un costo político que las autoridades no quieren afrontar.

Respecto a Hidalgo señaló que las dependencias de procuración exhiben muchos faltantes y poca sensibilización para el acceso de justicia hacia las mujeres.

Por ello insistió en la necesidad de crear protocolos o marcos legales locales a fin de implementar tácticas que erradiquen la violencia, asimismo urgió a que el Poder Legislativo armonice diversas normativas para implementar un 3 de 3 contra la violencia de género de cara al proceso electoral de 2021: que no sean deudores, acosadores ni agresores contra féminas. (Rosa Gabriela Porter)