Mensajes contra delincuentes ahora aparecen en zona urbana

– Anteriormente este tipo de advertencias figuraba en las comunidades  rurales, donde la aplicación de los usos y costumbres es más acentuada; desgastes

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Vecinos de Ixmiquilpan colocan nuevamente lonas de advertencia contra la delincuencia, en las que con palabras altisonantes adelantan que lincharán a quienes sorprendan infraganti.
En esta ocasión, los avisos aparecen en el barrio de San Miguel. En algunas de las bardas que fueron pintadas o que colocaron lonas donde se lee de manera textual: “Aviso. Los vecinos de esta calle en común acuerdo se dispuso que a toda persona que se le sorprenda robando o pintado se le golpeara. Atentamente Bario de San Miguel”.
Señalan que éste no es el primer poblado de la zona conurbada de Ixmiquilpan donde recurren a este tipo de estrategias para inhibir la delincuencia, la cual acrecienta  mientras que el número de elementos de la Policía Municipal disminuyó hace algunos días, tras la renuncia de 15 oficiales.
Durante los últimos meses, en las comunidades El Tephé, El Fithzi y San Antonio -entre otras- colocaron algunas lonas en donde advierten que lincharán a los delincuentes en caso de encontrarlos dentro en su localidad, pues “estamos cansados de la inseguridad”.
Anteriormente estas advertencias se podían encontrar en las comunidades de la zona rural, donde la aplicación de los usos y costumbres es más acentuada; sin embargo, esta práctica ahora ya es adoptada por los poblados más grandes de este municipio y que se encuentran cerca del área urbana.
Unas de las nuevas mantas que aparecen en diversos puntos de las comunidades mencionan de manera textual: “Vecinos Organizados, ladrón, si te agarramos te linchamos”.