Refuerza gobierno acciones para mujeres, indica Vargas

-Señaló secretario que hoy existen mejores mecanismos en su beneficio

-Incrementó la confianza de la población en instituciones del estado, dijo

ENTREGA RECURSOS

Alberto Quintana

En Hidalgo se aplican diversas medidas en materia de seguridad para enfrentar la inseguridad, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, durante la entrega de recursos para empoderamiento de mujeres, por más de 5 millones de pesos.

“El estado se ubica como la quinta entidad más segura a escala nacional, lo que permite sigan fluyendo nuevas inversiones y generación de empleos”.

Señaló que por tercer año consecutivo, en los periodos vacacionales la carretera más transitada fue la México-Pachuca, lo representa mayor número de visitantes al ser un estado seguro y confiable.

Reconoció que la inseguridad es una problemática en la cual trabajan dependencias estatales y brindan resultados.

“Para el gobernador Omar Fayad es fundamental que no exista la impunidad en Hidalgo y es un compromiso, por lo cual se hace un reconocimiento a las diversas instancias federales como el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República y Seguridad Pública”.

Recordó que cuando existen denuncias es porque la población confía en las instituciones públicas, por lo cual el gobierno estatal atiende de manera oportuna los casos que se registran.

El encargado de la política interna agregó que los asuntos que se presentan en algunas regiones de la entidad son focos de atención, por lo cual se refuerzan acciones preventivas.

Respecto a las agresiones a mujeres en Hidalgo se tiene la menor tasa a escala nacional, además el gobernador Fayad implementa programas para el fortalecimiento del sector, tal como se hace mediante los programas Crece Mujer Emprendedora, Becas para el Fomento Educativo, Regiones Indígenas y Capacitación del Autoempleo en las diversas zonas del estado.

Enfatizó que la ideología del gobernador es que sólo con educación se propicia el desarrollo, con la llegada de nuevas empresas lo que se requiere es tener gente preparada.

Puntualizó que el gobierno del estado es respetuoso de la división de poderes, por lo cual los temas del Congreso los deben resolver los diputados locales, como es el del aborto.