Crece promoción turística con visita de periodistas

A ESCALA INTERNACIONAL

Alberto Quintana

Excelentes resultados se registraron en Hidalgo con el Premio Pasaporte Abierto 2018, en la categoría de Destino Responsable, por la campaña realizada para el Valle del Mezquital “Conoce, disfruta, siente, descansa, explora y vive”, y el Gran Premio Pasaporte Abierto, informó el director general de Innovación Turística, Juan Pablo Lemus.

Comentó que Hidalgo recibió a 70 periodistas de diversas partes del mundo, miembros de la OMPT que tuvieron la oportunidad de conocer productos turísticos.

Los visitantes acudieron a pueblos mágicos, Geoparque Comarca Minera, zonas arqueológicas, patrimonios de la humanidad por la UNESCO y pueblos con sabor que comprenden turismo religioso, naturaleza, cultura, gastronomía y artesanías.

Raúl Corona, director de Capacitación y Certificación Turística, indicó que el resultado más importante de la visita de periodistas es la promoción internacional que hacen a Hidalgo en sus países de origen. Durante su estancia   conocieron que Hidalgo es cuna de la minería, del futbol y de la charrería, visitaron Huichapan, Huasca, Mineral del Monte, Pachuca, Tepeapulco, Tula, Santiago de Anaya y Zempoala.

Adicional a las actividades visitaron las Grutas de Tolantongo y el Centro Interactivo Mundo Futbol y Salón de la Fama, el C5i y Tianguis de Pueblos Mágicos.

Los funcionarios entregaron reconocimientos a patrocinadores y municipios sede, como Autobuses Futura, Grupo Modelo, Centro Interactivo Mundo Futbol y Salón de la Fama, Grupo Pachuca, Grutas de Tolantongo, Hotel Gamma, La Taverna del Txiki y Delegación en Hidalgo del INAH.