Desestimada la entrega de documentos

PARA LÍMITES

Hugo Cardón

Regidores de la comisión de límites del cabildo de Ixmiquilpan tenían prevista ayer la entrega de cartografía para los límites territoriales de las comunidades de La Heredad y Los Martínez, con lo cual darían por concluido el conflicto entre ambos poblados; sin embargo, fue suspendida.
Desde hace meses, habitantes de ambas localidades trabajan en la delimitación de territorios para que en un futuro eviten conflictos como los ocurridos en todo el polígono de San Juanico.
En la quinta sesión ordinaria, integrantes del cabildo analizaron y aprobaron dictámenes territoriales establecidos en los oficios HAN/CEDL/2019 de La Heredad, y HAM/CEDL/002/2019, de Los Martínez.
Luego de este proceso realizado por la comisión que preside Roberto Chávez Hernández, ayer pretendían entregar cartografía que se encuentra debidamente firmada por los involucrados y colindantes, pero dicha acción no se concretó por algunas diferencias.
A la entrega de documentos se invitó al director de Gobernación de la Región de Ixmiquilpan, Eduardo Alcázar Conde, debido a que el estado fue el encargado de realizar la documentación correspondiente, mientras que el ayuntamiento se encargó de la negociación entre los interesados.