Destaca Fayad efectividad en materia de seguridad

-Son diversos los temas que deben analizarse para una alerta de género

-Resultados son positivos, pero no se permitirá generar más psicosis

RECONOCE FEMINICIDIOS

Alberto Quintana

Las cifras en materia de seguridad no registran incremento de delitos para Hidalgo, aseveró el gobernador Omar Fayad tras presidir la ceremonia por el centenario del fallecimiento del General Felipe Ángeles Ramírez.

Consideró que hay autoridades competentes que determinarán si debe emitirse una a alerta género en Hidalgo, pero deben tomarse en cuenta varios factores.

“En este momento no sé si Hidalgo los reúna, ya que se ha presentado una serie de casos que se vilarizaron por lo trágico y la magnitud, como fue el asesinato de una joven”.

Indicó que esta situación generó marchas, afortunadamente el trabajo de las autoridades hizo posible la captura de los responsables del crimen y están sujetos a proceso conforme a derecho.

La responsabilidad del gobierno hidalguense es dar respuesta a las demandas sociales y no permitir psicosis en la entidad por estos temas.

Las cifras que presentó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no alertan sobre un incremento en las estadísticas, pues la entidad está muy por debajo de otras que no han decretado una alerta de género.

“Yo no me opongo, si se decreta la alerta de género en la entidad por autoridades competentes, como es la Secretaría de Gobernación, Comisión de Derechos Humanos, si lo deciden hacer siempre van a contar el apoyo del gobierno del estado”.

En Hidalgo existe responsabilidad en materia de seguridad, sin desdeñar y respalda cualquier alerta que deba aplicarse, esperando no sean alertas falsas que hace el Grupo Universidad.

Estimó el gobernador que es un tema serio y es parte de la sociedad civil, por lo cual habrá de otorgar audiencia a cada organización por temas, la primera será con el organismo de Sonrisas Pérdidas y Yo Sí te Creo, que tienen que ver con el tema de violencia familiar, de género o femicidios.

El gobierno del estado habrá de presentar los programas y acciones que se aplican y los resultados que se tienen en la actual administración estatal a favor de la sociedad.

Recordó que en Hidalgo se hace un trabajo efectivo, en menos de tres semanas se concretaron resultados positivos; “hay quienes se dedican a generar sicosis colectiva y eso no se va a permitir”.

Agregó que las cifras y los casos están a la vista de la población en general.