Diálogo contra la violencia, desde IMSS

ORGANIZA CONFERENCIAS

Redacción

Este martes se llevó a cabo la conferencia denominada “La Autonomía Económica de las Mujeres”, a cargo de la trabajadora social, Oreli Ariste Jiménez, de la organización civil de la Ciudad de las Mujeres, en las instalaciones de la Delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La finalidad es concientizar a las y los trabajadores acerca de la importancia de la igualdad de género, que permita a la sociedad entablar nuevas oportunidades ante el reconocimiento de los diferentes tipos de violencia hacia la mujer y cómo se generan, para evitar esta situación.

Forma parte de las diversas actividades que se realizan a lo largo del año a cargo del criterio de talento humano de dicha delegación, enmarcado en las acciones que año con año se realizan para darle continuidad al Modelo de Competitividad del IMSS en Hidalgo.

La ponente invitó a los participantes a identificar, ponerle un alto a la desigualdad de género en el ámbito laboral, social y personal, convirtiéndose en personas que erradiquen actitudes que desfavorezcan a la mujer por el sólo hecho de ser mujeres.

En representación del Seguro Social estuvo Sergio Alberto Navarro Pérez, y el  secretario general de la Sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, Jaime Velázquez Zaleta; así como trabajadores de la delegación.