Interfiere el catolicismo y expulsa a los espíritus

CONTRA ABORTO

Acudieron sacerdotes y grupos provida a la sede del Congreso hidalguense para “conjurar” a diputados de la LXIV Legislatura de “espíritus malos e impuros” y que no aprueben la iniciativa de interrupción legal del embarazo.

Mientras sesionaban, integrantes del Movimiento Nacional por la Vida “Vive México” y otras organizaciones oraban en las inmediaciones del Poder Legislativo; cabe mencionar que la propuesta todavía no tiene fecha para su sometimiento ante el pleno.

Entre aves marías, rezos y letanías como “expulsamos de nosotros a quienes quieren que sean espíritus malos e impuros”, cerca de 60 personas que rechazan la despenalización del aborto sitiaron la sede de la soberanía local para pedir a los diputados que no avalen tal propuesta, misma que ya votaron en comisiones legislativas.

Hincados y mientras lanzaban agua bendita, estos reclamantes exhibían carteles con leyendas como “México es católico”, “sí a la vida”, entre otros.

Cuando suscitaba la manifestación, el Congreso aprobó el exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal para ampliar los contenidos relativos a la enseñanza de las lenguas maternas. (Rosa Gabriela Porter)