Falta de empatía para finiquitar las agresiones

-Escritora y activista, Frida Guerrera, presenta libro en Congreso hidalguense; compartió diversas historias de féminas asesinadas en el país

REVUELO

Rosa Gabriela Porter

Recriminó la escritora y activista, Frida Guerrera, la falta de empatía y atención por parte de las autoridades, dependencias y la sociedad para responder por la violencia contra las mujeres, en conferencia de prensa para presentar su libro “#NiUnaMás” en el Congreso hidalguense, compartió diversas historias de féminas asesinadas en el país, previamente, José del Tronco Paganelli, expuso algunas posturas sobre el combate a las vejaciones hacia este sector de la población.

Como parte de las actividades que realiza el Poder Legislativo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la comunicadora impartió una conferencia en la que relató diferentes casos de asesinatos y desapariciones de féminas en el país.

Informó que de enero de 2018 a la fecha son 250 niñas menores de 12 años asesinadas, además de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó que en México ocurren siete feminicidios diarios.

“Si no paramos, será más grande el problema, tenemos que hacer algo para que el país cambie porque esto será más doloroso para las familias”, enfatizó Verónica Villalvazo, conocida también como Frida Guerrera.

En su participación relató algunas historias de mujeres y niñas que perdieron la vida en situaciones violentas, el tortuoso proceso de investigación que en ocasiones no otorga resultados, la revictimización que padecen las familias por parte de las autoridades encargadas de la procuración de justicia, así como relatos de sobrevivencia.

Antes, el conferencista argentino, José del Tronco Paganelli, mencionó que para prevenir la violencia implica el cambio de los comportamientos agresivos.