Ordenamiento en espacios disponibles; cementerios

TULA

Con la finalidad de tener un mayor control y ordenamiento sobre los espacios disponibles para inhumaciones en los cementerios municipales, desde hace dos meses el área de Cementerios, en Tula de Allende, elabora un censo de usuarios y actualización de pago de derechos por espacio.

Lo anterior fue informado por el regidor, Alejandro Cabrera Díaz, esto en su carácter de presidente de la Comisión de Panteones del ayuntamiento.

En ese tenor, el munícipe dijo que el censo que realiza el encargado de los camposantos municipales, José María González, ayudará a saber quién tiene actualizado el pago de sus derechos.

Mencionó el edil que cada 7 años, las personas con familiares fallecidos y que estén enterrados en los panteones de San José o El Huerto deben pagar una cuota de 500 pesos para renovar sus licencias, dado que, de lo contrario, el ayuntamiento estaría en posición de recuperar el espacio de enterramiento.

Cabrera Díaz sostuvo que no es una medida coercitiva ni autoritaria dado que primero se emplazará al pago hasta en tres ocasiones para después proceder. Con ésta y otras acciones buscan mejorar las finanzas del espacio para brindar un servicio óptimo. (Ángel Hernández)