Transparentar contratos de ferias y festejos locales

PIDE REGIDOR DEJAR DOBLE DISCURSO

Insistió el regidor Josué Isaac González Hernández, de Tula, en exigir que se den a conocer los contratos de ferias y festejos que se han efectuado desde que el gobierno de Gadoth Tapia Benítez llegó al poder, pues “hasta ahora no se han revelado, lo que abona a la opacidad dentro del municipio”.

En entrevista, el munícipe señaló que a pesar de que pidió que los contratos se hicieran públicos desde octubre, a la fecha, la organizadora de las ferias y festejos, la síndica hacendaria, Janet Arroyo Sánchez, no lo ha hecho y que tampoco se ha obtenido respuesta del Ejecutivo local.

Por eso, llamó a que se pueda revelar la información solicitada puesto que ocultarlos no es buena señal y dijo que por ello, no estuvo a favor de que se le diera autorización al presidente de firmar convenios y contratos sin consultar a la Asamblea.

González Hernández acusó que desde siempre, la gestión en funciones ha manejado un doble discurso, puesto que por un lado tienen un código de ética, firmado por todos los servidores públicos del ayuntamiento desde mediados de la gestión y por el otro, se oculta información.

El munícipe aseguró que en cuatro distintas ocasiones han solicitado los contratos de los artistas que se presentan en el teatro del pueblo, sin que hasta ahora se los hayan facilitado para su análisis. (Ángel Hernández)