Empieza la Gira Deportiva 2019- 2020, Tulancingo

– Será inaugurada este viernes, en la cancha techada del centro de Jaltepec

BENEFICIOS

Redacción

Buscan en Tulancingo acercar a la población actividades que beneficien su salud, de ahí que la Gira Deportiva 2019-2020 será inaugurada este viernes, 29 de noviembre, en la cancha techada del centro de Jaltepec, con un evento que iniciará a las 16 horas.

Alfonso Enrique Salazar Magaña, director de Cultura Física y Recreación, informó que la gira consistirá en el acercamiento de un paquete de disciplinas deportivas (basquetbol, béisbol, futbol soccer, box, lucha olímpica, lucha libre, taekwondo y judo) las cuales serán practicadas por habitantes de esa localidad con el asesoramiento de entrenadores calificados.

Indicó la oficialía que siguiendo la instrucción del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, la práctica deportiva en localidades va enfocada a descentralizar los trabajos que se efectúan en espacios cerrados y de esta manera serán más quienes se involucren en la reactivación de los espacios públicos.

En diversos momentos de la administración se ha privilegiado la promoción al deporte, lo cual ha dado como resultado más exponentes que perciben en este estilo de vida a un proyecto para el desarrollo humano y social.

A partir de la gira deportiva, habrá un trabajo de seguimiento por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social a través de los encargados de polígonos a fin de verificar que la actividad deportiva sea un motivo de encuentro comunitario.

El polígono Jaltepec fue elegido como punto de arranque porque se ha detectado el gran potencial de las instalaciones deportivas a partir de la colocación de techumbre, obra consolidada en este gobierno municipal.