En riesgo la 4T, dice el senador

ALEJANDRO ROJAS

Si Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pierde la mayoría en la Cámara de Diputados en la contienda de 2021, está en riesgo la Cuarta Transformación y que fracase el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, advirtió el Senador de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien aspira a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, de visita por Pachuca criticó la postura de Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Bertha Luján Uranga, que al priorizar sus intereses mantienen al partido sin rumbo.

Refirió que a partir de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF) que anuló el proceso de renovación de órganos de dirección «morenista», es necesario que atiendan las observaciones que determinaron los magistrados para que incluyan las nuevas afiliaciones, delinear un padrón confiable y considerar un mecanismo de encuesta.

Sin embargo, reconoció que por las actitudes de Luján y Polevnsky el partido actualmente permanece sin brújula, incluso cayó más de 20 puntos y perdió más de 10 millones de votos en los últimos meses, por lo que es urgente prender la alerta roja y recuperar el trabajo político de cara a la contienda del 2021.

«Morena necesita urgentemente un capitán con rumbo claro para 2021, porque si no ganamos mayoría, López Obrador corre riesgo de que su gobierno fracase, sería el Waterloo de la cuarta transformación, pero ellas no alcanzan a ver eso, porque aunque la oposición no se ha organizado, tienen recursos y ganas de regresar al poder». (Rosa Gabriela Porter)