Estrenan tres reglamentos en Actopan; están en Periódico Oficial

APLICACIÓN

A partir de esta semana entrarán en vigor un total de tres reglamentos para Actopan, tras ser publicados esta semana en el Periódico Oficial del Estado: documentos que previamente fueron analizados por los por asambleístas.      
Uno de los documentos que estarán vigentes en el municipio es el “Reglamento Interior de la Administración Pública” mismo que fue aprobado el pasado 26 de junio de 2019 y que consta de 19 capítulos, 132 artículos, así como de cinco transitorios.
En este documento se mencionan las atribuciones y funciones de cada una de las áreas que integran el ayuntamiento a fin de optimizar el trabajo que desarrollan pero también para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de esta demarcación.  
Otro de los documentos que ya está listo para ser aplicado es el  Manual de Organización y Procedimientos de la Administración Pública Municipal, el cual fue aprobado a medidos de abril luego de varios meses de análisis.
El documento contiene disposiciones jurídicas administrativas previamente establecidas, como la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, el Reglamento al Interior de la Administración Pública y otros reglamentos internos.
Y el último documento publicado es el Código de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos de la Administración del municipio el cual tiene por objeto establecer un conjunto de principios, valores y reglas de integridad. El documento está  conformado por cuatro capítulos, 33 artículos y dos transitorios. (Hugo Cardón)