GRILLERÍAS

SEÑALES

Pese a que no está autorizado el servicio de taxis conocido como Uber para Pachuca, desde la página oficial de esta modalidad ya solicitan personal para esta demarcación. En medio de la polémica, la empresa pide a los interesados en trabajar en la capital de Hidalgo descargar los datos de sus vehículos.

OTRA VEZ

Nuevamente la escasez de agua al sur de Pachuca tiene a los vecinos de la zona en pie de lucha. Cientos de familias de colonias como La Palma, Nuevo San Antonio, San Antonio y otras solicitan a las autoridades atender el problema.

 PAPEL 

Quien parece no tener el mínimo interés en el compromiso alguno para erradicar la violencia contra las mujeres es el diputado Crisóforo Rodríguez. Resulta que el martes, durante la actividad en la cual los diputados expresaron a qué se comprometían para eliminar este tipo de agresiones, el legislador por el PES le dijo a uno de su equipo «a ver, póngale usted lo que quiera y yo me voy para la oficina». Es indignante ver como a un representante local le importan poco las acciones que podrían encaminarse a mejorar la vida de las mujeres.

 ESCENARIOS

Crece la delincuencia; mientras que el número de elementos de la Policía Municipal disminuye en Ixmiquilpan, pues recientemente renunciaron 15 oficiales.
Señalan los grillitos que durante los últimos meses, en varias comunidades colocaron algunas lonas en donde anticipan que lincharán a malhechores en caso de encontrarlos dentro en su localidad, pues “estamos cansados de la inseguridad”.
Anteriormente este tipo de advertencias sólo eran encontradas en las comunidades de la zona rural, donde la aplicación de los usos y costumbres es mayor; sin embargo, esta práctica ahora ya es adoptada por los poblados más grandes de este municipio y que se encuentran cerca del área urbana.