Impulso para poetas y artistas: Hernández  

– Talento de Hidalgo, de México y el mundo

– Sedes incluso fuera de esta entidad; foros

DIMENSIONES

Redacción

Para motivar a la nueva generación de poetas, reconocer a las y los artistas locales y acercar a la ciudadanía al talento de Hidalgo, de México y el mundo, realizan del 26 al 30 de noviembre, con la participación de 90 poetas provenientes de 24 países, el Festival Internacional de Poesía Ignacio “Rodríguez Galván” 2019, así lo dio a conocer el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez.

Quien detalló que el arranque del Festival se realizó de manera exitosa el martes pasado, con la presentación en piano de Roberto Aguilar Arellano, de guitarra a cargo de Martín Candelaria, quienes acompañados de la soprano Alondra Barquera interpretaron ¡Adiós oh patria mía! Barcarola, canción de la autoría de Ignacio Rodríguez Galván, narrador, poeta, dramaturgo, periodista y político hidalguense, quien da nombre a esta gran actividad cultural.

 

Hernández Sánchez especificó que en el transcurso de esta fiesta cultural, se han realizado lecturas a cargo de reconocidos poetas como Zingonia Zingone proveniente de Italia, de las y los mexicanos Felix Suárez, entre otros.

Asimismo, explicó que en esta novena edición, las sedes son el Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca, la Casa de Cultura de Real del Monte, el Centro Cultural de Huichapan, la Plaza Cívica de Tizayuca y la casa del Poeta Ramón López Velarde en Ciudad de México.