IPN en tu escuela llega a Tlaxiaca  

CECUHI

En el marco del programa “IPN en tu escuela”, ejecutado por el Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (Cecuhi), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Unidad Móvil de Aprendizaje (UMA) visitó diversas escuelas de San Agustín Tlaxiaca.

Agustín Samperio Pérez, subdirector de Servicios Educativos del Cecuhi, encabezó las visitas a los centros educativos, donde explicó que el programa tiene como objetivo atender a alumnos de nivel básico y medio superior del municipio.

Las Unidades Móviles de Aprendizaje (UMA) son un modelo de atención educativa que mediante programas estructurados en cápsulas o cursos cortos diseñados para la modalidad no escolarizada e instalados en computadoras dentro de pequeños camiones, permiten el acceso a contenidos informativos que son útiles para mejorar diversos aspectos en la vida de los ciudadanos.

En San Agustín Tlaxiaca las escuelas beneficiadas hasta la fecha son: primaria José María Morelos y Pavón, Telesecundaria 94 San Mateo Ixcuinquitlapilco, Telesecundaria 196 Tilcuautla, así como la Primaria Leona Vicario.

Los temas abordados en la UMA fueron: prevención de la violencia intrafamiliar, prevención de bullying y adicciones, prevención de embarazos en adolescentes, Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, motivación en el estudio y autoestima.

Las UMA del IPN están integradas por 15 computadoras portátiles, video proyector integrado, equipo de audio, micrófono inalámbrico, impresora, pantalla de proyección, reproductor de DVD, planta de energía eléctrica que funciona con gasolina y equipo de aire acondicionado. (Adalid Vera)