Lámparas LED para alumbrar el acceso

UPN TULANCINGO

Por la ubicación de la Universidad Pedagógica Nacional UPN  (en medio de la segunda y tercera sección de la colonia Rincones de la Hacienda), se requiere de la implementación de un proyecto integral que revierta la falta de alumbrado.

Indicó el ayuntamiento que así se corroboró en supervisión realizada por la Dirección de Mantenimiento Urbano: constató que no hay electrificación ni posteado para lograr la interconexión y colocación de lámparas en serie.

En algunos puntos, cuando existe infraestructura es más fácil solucionar pero en este caso  deberá programarse inversión en el siguiente ejercicio fiscal.

Por la necesidad del servicio, la siguiente semana serán colocadas luminarias con tecnología LED de 60 watss en puntos estratégicos de paso de estudiantes.

Con esta acción, se da respuesta a la necesidad expuesta por autoridades académicas, sector estudiantil y pobladores de ese  lugar, resaltando que el gobierno municipal de Tulancingo mantiene su compromiso de abonar a una atención integral a la seguridad pública.

En primera instancia, el director de Prevención del Delito, Josué Delgado González, sostuvo en reunión de trabajo con la directora del plantel, Griselda Espinosa, con quien se estableció el compromiso de mayor vigilancia en la zona con énfasis en horarios nocturnos.

En más acciones, ya fue compartido con la comunidad educativa los números de cuartel general, base de kiosco y 991 de emergencia donde podrán reportarse personas, conductas o hechos que  impliquen intervención reactiva.

En más propuestas de prevención, el plantel quedará integrado a redes  de seguridad  mediante  la aplicación móvil WhatsApp para agilizar la comunicación pues en el grupo se encuentran titulares de corporaciones quienes observan la actividad y los requerimientos de intervención cuando así es requerido. (Redacción)