Respaldo a las empresas es para generar más empleos

-Gadoth Tapia Benítez dijo estar en contra de presionar al capital privado a fin de que pague más impuestos; busca generar mayor derrama económica en Tula

SENTIDOS

Ángel Hernández

A diferencia del gobierno de Atotonilco el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, afirmó que no atentará contra las empresas asentadas en el municipio, sino por el contrario, señaló que se apoyará a las firmas, porque éstas generan empleos y derrama económica para la demarcación.

El edil se refirió al tema, al ser cuestionado sobre la captación de mayores recursos propios del municipio ante los recortes presupuestales impulsados por el Gobierno de la República, dijo estar en contra de presionar al capital privado a fin de que pague más impuestos.

Dicho comentario se efectuó después de que se diera a conocer que en el caso de Atotonilco de Tula, el diputado federal por Morena y alcalde con licencia, Julio César Mendoza Ángeles, por fin logró que la empresa Cemex pagara los años que debía de impuesto predial, aunque se desconoce el monto.

El Ejecutivo tulense reiteró que su gobierno no incurriría en esta práctica porque se debe de asegurar la inversión privada y la generación de empleos, por lo que insistió en facilitar el escenario para las compañías asentadas en la localidad.

Dijo que la recaudación para un municipio es fundamental, pero sostuvo que debe ser aliado con las empresas, “se debe ser aliado con ellas, en lugar de cobrar más impuestos, debemos de motivar a la ciudadanía a que haga sus aportaciones”.

Indicó que la tarea de los gobiernos es optimizar y economizar los recursos que se ejercen para poder salir adelante sin perjudicar a las empresas y a los ciudadanos, y generar mayor recaudación. Que se traduzca en obras.