Sonorizan menores actividad

ENCENDIDO

Adalid Vera

Participarán alumnos de educación básica en el coro del Encendido del Árbol Navideño, evento que será este 1 de diciembre a las 7 de la noche en la capital del estado.

Este grupo de estudiantes provenientes principalmente de escuelas públicas de la Zona Metropolitana de Pachuca cantarán al unísono villancicos para amenizar el evento que será presidido por Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, y por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Ya se ha convertido en una tradición que los alumnos de educación básica participen, junto a sus padres, en el Encendido del Árbol Navideño, quienes portan algún gorro alusivo a la temporada decembrina.

El árbol ya está instalado y decorado en Plaza Juárez, el cual mide cerca de 40 metros de altura y permanecerá encendido cada noche.

Para ese día, se cerrarán las calles aledañas a Plaza Juárez: la intersección de Belisario Domínguez, prolongación Revolución, Xicotencatl, Matamoros, Gómez Pérez, Fernando Soto y Guerrero. Por lo que el tránsito vehicular no podrá transitar por ahí, ya que el paso sólo será peatonal para el fácil ingreso al evento de los ciudadanos.

Durante el evento del año pasado miles de familias se reunieron en la Plaza Juárez para apreciar el espectáculo que además constó de juegos pirotécnicos y la presentación del Cuento de Navidad de Charles Dickens.