Evitan gastos con audiencias públicas, destaca Omar Fayad

Decidimos salir a las calles para atender a los ciudadanos en sus lugares de origen, como lo estamos haciendo en el municipio y varias regiones del estado

VISITA A CHAPULHUACÁN

Alberto Quintana

Las audiencias públicas evitan a los ciudadanos perder el tiempo y gastar dinero en sus traslados, en alimentación y hospedaje, cuando se ven en la necesidad de viajar a la capital a pedir apoyo o trámites, afirmó el gobernador Omar Fayad en su visita a Chapulhuacán.

“En mi gobierno decidimos salir a las calles para atender a los ciudadanos en sus lugares de origen, como lo estamos haciendo en el municipio y varias regiones del estado”.

Durante el evento entregó el mandatario tabletas digitales interactivas para alumnos de educación media superior, con el firme compromiso de que los estudiantes cuenten con mejores herramientas para salir adelante.

Omar Fayad proporcionó apoyos del programa “Hacia una vida mejor” por un monto que supera los 17 mil pesos en beneficio de personas con discapacidad del municipio.

Además becas por un monto de 174 mil 750 pesos para estudiantes de Chapulhuacan, así como certificados de cursos de autoempleo por parte del Icatih, que los acredita su capacitación en la elaboración de hojas de cálculo.

Ante la presencia de cientos de habitantes de diversas comunidades de la región, el mandatario entregó llaves del programa “Construcción de Cuartos Dormitorios” en beneficio de 20 familias y que contarán con una mejor calidad de vida.

También entregó 100 alarmas vecinales, las cuales estarán conectadas al C5i Hidalgo y benefician a los habitantes del municipio, apoyos que son para la seguridad de las familias; proporcionó mobiliario y equipo: mesabancos, lámparas LED, computadoras, pintarrones y sillas por un monto superior a los 508 mil pesos, con lo cual se mejoran los planteles educativos.

Respecto al autoempleo, se proporcionaron proyectos productivos y 5 mil 113 vacantes en la bolsa de trabajo de la Secretaría del Trabajo del estado y Secretaría de Desarrollo Económico.

Para finalizar, ayer puntualizó que los servidores públicos del gobierno estatal tienen la instrucción de atender a todas las personas, las brigadas médicas móviles no se retirarían hasta brindar atención a toda la población presente.