Sin invitación directa para ser parte de Uber

PARTICULARES

Milton Cortés

Propietarios particulares de vehículos que han prestado servicios de traslado en Pachuca durante temporada de feria, señalaron que nadie se les ha acercado para la posible entrada de la plataforma de servicios Uber.

Indicaron que la actividad que realizan cada año no es con el fin de incursionar en este tipo de servicio de traslado e insistieron que en diversos portales de información ha trascendido que tiene firme interés en ser parte de este sistema de transporte que no se encuentra vigente en Hidalgo.

Argumentaron que esta actividad que realizan durante la temporada de feria solamente obedece a brindar traslados seguros a familiares y conocidos que necesitan transportarse de forma segura desde las instalaciones de la feria a otros puntos de la ciudad.

De igual forma reconocieron que esta situación se realiza al margen de las normas de vialidad y transporte vigente e indicaron que por la efectividad, se han hecho populares por medio de aplicaciones telefónicas.

Sin embargo, dijeron que de quienes han incurrido en este tipo de actividades no tienen pretensiones de promover la entrada de Uber al menos no para la capital del estado como ha trascendido en los portales en línea.

“No es una actividad que persigamos quienes hemos ofrecido traslados en Pachuca. Ésta no es nuestra actividad de la cual dependamos económicamente durante el año, simplemente es una acción que se realiza en temporada de feria y que sin lugar a duda nos deja alguna ganancia…”, indicó el declarante.