GRILLERÍAS

CAMINO

Dicen los grillitos que algunos delegados andan facilitando traslado a los puntos donde serán los eventos de las Rutas de la Transformación; lo curioso es que varios habitantes desconfían de esta amabilidad y bueno, ¿no hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas?  

NATURAL 

Al entender la violencia vicaria como aquella cuyo objetivo es dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos queda claro que la ley ahora ofrece mayores garantías para este escenario cambie; los grillitos también celebran que, aunque la mayoría de casos de este tipo afectan a las madres (80-20), ya se aborde el aspecto de que también los varones suelen ser víctimas y por ello, las y los representantes competentes trabajen en foros que den paso a un ordenamiento que proteja los derechos de ambos (y claro, también a los hijos pues en ese ir y venir de información se genera descontrol emocional). Piso parejo. 

#HOTSALE 

Ya llegó, ya está aquí. Hot Sale, la denominada campaña de ventas online más grande del país, inicia este 29 de mayo, para finalizar el 6 de junio próximo. Los grillitos recuerdan que para no ser víctima de estafas o robo de datos personales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros publicó una lista de recomendaciones para comprar de manera segura durante este evento. 

ESTRATEGIA 

Comentan a los grillitos que ahora en la carretera Pirámides-Tulancingo, entre Acelotla y Siguilucan, los “amantes de lo ajeno” lanzan diversos objetos con la idea de que los conductores detengan las unidades y después atracar. Ante esta situación, confían en que los rondines en esta zona sean contantes.