Hoy, cierre a carretera en Corredor de la Montaña

SICT

Alberto Quintana Codallos

Este lunes se cierra totalmente la carretera estatal el Corredor de la Montaña en el tramo de Mineral del Monte a Huasca de las 13 a 14 horas, por la voladura que se realizará por la construcción de esta vía de comunicación, informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

La dependencia federal recomendó a los automovilistas y habitantes de la región que tomen sus precauciones por el bloqueo que se registrará durante este día en la zona.

“Se alertará a la población con alarmas y sirenas previas a la detonación que se registre en la vía de comunicación, recorriendo una zona de aproximadamente 500 metros a la redonda”.

La carretera estatal se bloqueará para evitar el paso a los autos, camiones de carga, transporte de pasajeros y peatones que vivan cerca de la zona donde se realizarán estos trabajos.

La SICT puntualizó que se contará con el apoyo de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y ambulancias para atender cualquier contingencia que se presente.

Los automovilistas pueden utilizar vías alternas como son la carretera Pachuca- Tulancingo en dirección a Acatlán, si van con dirección a Huejutla y otros municipios de la sierra.

El llamado a la población es que tenga mucho cuidado durante este horario, por el desprendimiento de material que se registra durante los trabajos de voladura que se ejecuta.

Además, que atiendan las recomendaciones de las autoridades de protección civil y personal de la empresa, para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de la población.

A los conductores se les pide respetar los señalamientos e indicaciones del personal, disminuir la velocidad en los tramos donde se ejecutan las obras, ya que se encuentra maquinaria pesada desalojando materiales.