Adelanta edil llegada de otra empresa

MILLONES DE DÓLARES

Ángel Hernández

Informó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, que en 2020 la empresa peruana Modasa llegará a la región y adelantó que comenzará trabajos en enero próximo, pero se espera que inicie funciones hasta mediados de año, lo que generará empleos para la zona.

Habló de la importancia de la llegada de dicha firma trasnacional y señaló que traerá consigo una inversión millonaria, aunque no detalló la cifra, pero se sabe que es de al menos 20 millones de dólares.

Reveló que la compañía se ubicará en los límites de Tula y Atitalaquia, aunque la mayor parte de la empresa se situará en la segunda demarcación.

El edil indicó que aunque la firma originalmente lleva el nombre de Modasa (Motores Diésel Andinos S.A.), a su llegada a la región de Tula modificará su nombre y se llamará Modabús. Afirmó que la compañía está dedicada a la creación de piezas y ensamble de autobuses.

Por otro lado, Tapia Benítez precisó que el proyecto de construcción de una plaza comercial en el polígono que alberga las antiguas instalaciones de la cementera Tolteca y que se ejecutará con inversión estadounidense, china y nacional está por concretarse.

Indicó que de hecho ya ha comenzado el acondicionamiento del terreno.

Cabe recordar que el edil hizo el anuncio del proyecto el 3 de noviembre de 2018, en aquel entonces habló de la importancia de rescatar el espacio, dada la condición de abandono.