Agiliza Semarnath entrega de documentos a empresas

-Creció confianza en la palabra de quienes pretenden hacer nuevos negocios

-Con respecto al tema del cuidado ambiental, señaló el titular de la dependencia

VERIFICAR MEDIDAS

Alberto Quintana

Impulsó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) el programa Promovemos la Inversión Sustentable, Confiando en Tu Palabra, iniciativa que agiliza y mejora la obtención de la Evaluación de Impacto Ambiental en sólo tres días, informó el titular de la dependencia, Benjamín Rico.

Explicó a empresarios del estado que el documento es indispensable para la consolidación de nuevas inversiones y que Hidalgo será el nuevo destino económico de México, al mantener un gobierno cercano a la gente, como lo instruyó el gobernador Omar Fayad.

Benjamín Rico subrayó que este programa surgió como una nueva forma de gobierno, que confía en la palabra responsable de los empresarios para impulsar inversiones sustentables en apego con las disposiciones ambientales.

Expuso que la base de este programa está en la confianza que se otorga al empresario, de tal forma que presentando tres requisitos indispensables, en tres días recibe la Evaluación de Impacto Ambiental, en un término de 60 días se proporciona el resto de los documentos, de no hacerlo así se revoca el trámite.

“A mí me toca servir a los hidalguenses y si queremos consolidar a Hidalgo como el nuevo destino económico tenemos que ser muy ágiles en la expedición de los documentos y apostarle a los empresarios locales que ya tienen muchos años trabajando en Hidalgo”.

Reiteró su compromiso para trabajar las 24 horas, agilizar y facilitar los trámites para que todos puedan cumplir con sus obligaciones ambientales; “si lo hacemos así, las empresas y el gobierno seremos más productivos, estaremos fortaleciendo una nueva forma de gobierno, participativa y confiable, dejando atrás la corrupción, que tanto daña la imagen del estado”.