Focaliza STPSH acciones a favor de los buscadores

-Mediante herramientas de capacitación y reciprocidad con el SNEH

-Otorga recurso económico de hasta tres meses, según las vacantes

HALLAR EMPLEO

Redacción

Opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), el Programa de Empleabilidad, el cual consiste en brindar apoyo a empresas que tienen vacantes disponibles y a quienes se postulan para cubrir espacios se les otorga un recurso económico de hasta por tres meses, destacó la directora general del Servicio Nacional de Empleo, Guadalupe Saraí Marín Hernández.

Detalló que el Programa de Empleabilidad establece que las empresas que participan en esta estrategia adquieren el compromiso de contratar a los beneficiarios una vez que concluya el curso.

Sostuvo que el programa está diseñado para lograr un impacto positivo en la empleabilidad de trabajadores, ya que el programa se enfoca en buscadores de empleo que pretenden insertarse en el mercado laboral y por su parte en las empresas que se han enfocado en aumentar la productividad a través de la capacitación específica de acuerdo con los requerimientos en líneas de producción.

Precisó que todas las empresas pueden inscribirse en el Programa de Empleabilidad con la finalidad de cubrir las vacantes que tengan disponibles y al mismo tiempo capacitar a las y los buscadores de empleo conforme a los requerimientos necesarios de las áreas que soliciten de nuevo talento.

Agregó que los cursos no tienen costo para las empresas pero en el caso de las grandes y medianas se requiere un seguro contra accidentes y servicio médico, además de contribuir con el instructor y materiales.

La directora general añadió que para solicitar los cursos de capacitación pueden acudir a las oficinas del SNEH.