GRILLERÍAS

APROVECHAN

Varios personajes hidalguenses aprovecharon el jolgorio organizado por el gobierno federal donde el presidente López rindió un informe sobre su primer año de actividades, de tal suerte que no faltaron los diputados de Morena que presumieron sus fotos en este marco, desde la plancha del Zócalo capitalino, a la cual llegaron desde muy temprano este domingo para hacer acto de presencia.

PERTINENCIA

Insistió el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar, en la importancia de contar con una unidad policial especializada, para combatir a la delincuencia, a fin de que los elementos policiales tengan herramientas y equipamiento necesario para enfrentarla, a través del Protocolo Estatal de Actuación Policial en materia de Violencia de Género, vigente en la entidad. 

 

SUPERVÍA

 

Para dar continuidad a la Supervía Colosio, el gobernador puso en marcha la construcción de la segunda fase que comprende la construcción de un puente elevado en el sentido Actopan-Pachuca, la edificación de un puente con vuelta a la izquierda hacia avenida El Palmar, un puente que permitirá la vuelta a la izquierda de El Palmar al bulevar Colosio, vialidades laterales con 23 mil kilómetros de pavimento hidráulico y 106 con tecnología tipo LED, que beneficiarán a más de 500 mil habitantes de esta región, con inversión de 156 millones 731 mil 137.86 pesos.

 

SOPOT

 

Por cierto que detalló la SOPOT que como parte de los proyectos estratégicos de carácter local, metropolitano y regional, que contribuyen a tener un estado comunicado, próspero y dinámico, para ambas fases del mencionado distribuidor vial se contemplaron trabajos de drenaje pluvial, semaforización, reubicación de líneas eléctricas, drenaje sanitario y agua potable, así como también señalamiento horizontal y vertical.

 

INQUIETOS

 

Informaron los grillitos que este fin de semana aparecieron más unidades de taxis con letreros y pintas en sus medallones, las cuales hacen más que notoria su preocupación por el supuesto ingreso de una empresa privada de transporte. En las leyendas pueden verse mensajes como “No permitiremos el ingreso de Uber a Hidalgo”. Ojalá así fueran de insistentes para prestar un buen servicio a la población.