Inclusivas pastorelas empezarán en Pachuca

MENSAJES

Milton Cortés 

Mediante escenificación de pastorelas, grupos juveniles buscarán concientizar a la población sobre inclusión social, al contener mensajes innovadores ligados con la Navidad.

Explicaron que las pastorelas representan una herramienta que penetra fácilmente entre niños y adultos, de tal forma que se echará mano de ellas para hacer llegar mensajes que promuevan la inclusión.

“Que tengamos memoria no hay una pastorela en la que el demonio se encuentre en silla de ruedas o el arcángel Gabriel sea alguien sin alguna extremidad, de tal forma que este es el tema que fomentaremos y esperamos que sirva para hacer patente la importancia de la inclusión social tanto en Pachuca como en el resto de los municipios”, señaló Maru Carrillo Ornelas, directora de la puesta en escena.

Explicó que en breve serán informadas las fechas de presentación, que iniciarán en barrios y colonias de Pachuca a partir del 8 de diciembre.

“Buscaremos generar conciencia social y que la gente trate a sus semejantes con alguna limitante de forma igualitaria y que Hidalgo deje de ser uno de los estados donde todavía se presentan graves problemas de exclusión de personas”.

Por último dio a conocer que la obra está integrada por un elenco de 12 personas, de las cuales seis de ellas cuentan con alguna limitante física y que gracias a su pensamiento positivo han superado las barreras de la desigualdad y han contribuido a que otras personas hagan lo propio.