Instaura ayuntamiento nueva área de tránsito

-Para mejorar respuesta y atención en varios temas de

movilidad dentro del municipio, informó autoridad local

 EVITAR EL CAOS

Hugo Cardón

Con el propósito de mejorar la movilidad vehicular en el municipio de Actopan, dentro del ayuntamiento fue creada el Área de Movilidad, cuyo objetivo es concientizar y exhortar a la población a tener buenas prácticas en el transporte.
La iniciativa derivó del incremento del parque vehicular registrado en las calles de Actopan, donde se requiere de mayor fluidez para evitar caos vial que provoque un lento tránsito en la zona conurbada.
De acuerdo con autoridades municipales, servidores públicos denominados agentes de movilidad estarán uniformados y plenamente identificados, auxiliarán a la Policía Municipal en tareas de tránsito y vialidad.
Aunado a lo anterior se detalló que esta área tiene la encomienda de brindar atención a la población en materia de turismo, primeros auxilios, prevención y combate de incendios, así como información georeferencial.
El área está conformada por 13 personas que laboran en el primer cuadro de la ciudad de Actopan, ubicados principalmente en los centros educativos del primer cuadro, en la periferia del tianguis los días miércoles, en la glorieta, entre otros puntos.

De acuerdo con las propias autoridades municipales, los agentes de movilidad fueron capacitados en los temas del marco jurídico, ética, dirección y control de tránsito, esto a fin de que estuvieran lo mejor preparados posible para las tareas que se les encomendó.
Para el reclutamiento del personal que labora en el área se tuvo como requisito contar con escolaridad mínima de preparatoria, gozar de buena salud física y emocional, además de tener vocación de servicio hacia la ciudadanía, que demanda una atención adecuada.