Mejora nivel profesional de policías: responsable

PARA MUNICIPIO

Por separado el secretario de Seguridad Pública y el alcalde de Tula, Fermín Hernández, y Gadoth Tapia, respectivamente, presumieron que la Policía Municipal avanza cada vez más hacia una profesionalización en beneficio del servicio que le brindan a la ciudadanía.

El munícipe indicó que al recibir la administración, el 5 de septiembre de 2016, aún había un número importante de efectivos, únicamente con nivel de educación básica, (es decir, primaria y secundaria), aunque no proporcionó cifras de agentes en esas condiciones.

En contraste con el escenario encontrado, Fermín Hernández señaló que hoy 17 policías cuentan con educación de nivel licenciatura o mayor, 13 estudian su nivel superior y el resto de uniformados ya cuenta por lo menos con el nivel mínimo requerido para una secretaría; es decir, la educación media superior.

Gadoth Tapia reconoció que este escenario se ha logrado en muchos casos, aunque tampoco detalló cuántos, mediante el sistema abierto y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Invariablemente sostuvo que este incremento en el nivel educativo se traduce en un mejor servicio para la población.

Fermín Hernández por su cuenta afirmó que la constante profesionalización es algo que distingue a la secretaría. (Ángel Hernández)