Prevalecen quejas por sobrevuelo en Nopala

AVERIGUACIÓN

Ratificaron esta semana pobladores de Nopala denuncias presentadas ante sobrevuelos de avionetas realizados en su territorio, mismas que quedaron asentadas en los números de averiguación 06-2019-1009 y 06-2019-748.
A finales de septiembre, habitantes de diferentes comunidades de Nopala exigieron mayor información sobre el proyecto de energía con páneles solares de la empresa Atlas Renewable Energy, pues indicaron que está asociado con la falta de lluvias y sobrevuelo de avionetas.
El miércoles pasado se presentaron Juan Manuel Martínez y Luis Enrique Cadena en oficinas del Ministerio Público en Huichapan, para iniciar y ratificar denuncias correspondientes como ya lo hicieron otros pobladores.

Trascendió que las quejas asentadas en los números de averiguación 06-2019-1009 y 06-2019-748 quedaron a cargo del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Mixta II, Omar Martínez Ortiz.
En el entendido de que las quejas ya fueron promovidas y en algunas sólo se ratificaron, las autoridades del Ministerio Público les informaron que se manejan cuatro líneas probables de investigación, entre ellas que los sobrevuelos sean producto de prácticas de alguna escuela de aviación en Querétaro. (Hugo Cardón)