Rebasa infraestructura más de 2 mil mdp

Durante la administración del gobernador Omar Fayad se han invertido más de 2 mil millones de pesos en infraestructura, afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses.

Los recursos se aplican en vialidades, obras y acciones como servicios básicos de agua, luz, drenaje, electrificaciones,  equipamiento urbano, escolar, techados, espacios de justicia para mujeres, de asistencia social para adultos mayores y jóvenes, entre otras.

En el norte del estado se moderniza la autopista Tehuetlán-Huejutla, al sur en sus límites con el Estado de México se  amplía la vía Huitzila-Tepojaco.

Al oriente, en la región de Tulancingo, la modernización del bulevar La Joya y la carretera estatal Tortugas-Metepec, en los límites con Puebla se reconstruye, moderniza y amplía la vía Acaxochitlán-Honey.

Para Pachuca destacó la modernización de 1.8 kilómetros en los dos cuerpos viales del bulevar Nuevo Hidalgo, tres kilómetros en dos cuerpos viales del bulevar Ramón G. Bonfil,  arterias que actúan como rutas paralelas y de articulación vial, lo que ayuda a impulsar y consolidar el movimiento rápido y seguro de personas y mercancías en la capital de la entidad.

En la zona metropolitana, el gobernador Omar Fayad ha puesto en operación la Supervía Colosio, en su primera etapa, que tuvo una meta de 2 kilómetros que incluyeron el puente elevado y un paso a desnivel en sus entronques con la colonia El Chacón y el destacamento de la Policía Federal.

Con la modernización de la Supervía Colosio, en su primera fase, se aplicaron más de 191 millones de pesos, indicó el funcionario. (Alberto Quintana)