Reconoce alcaldía a talentos juveniles

-Entregó premios y estímulos económicos a los

participantes que atendieron convocatoria emitida

DIFERENTES HABILIDADES

Redacción

En reconocimiento a  jóvenes tulancinguenses que se han destacado en diversos ámbitos, fue realizada la entrega del Premio Municipal de la Juventud, en su primera edición.

Con la representación del presidente municipal, Fernando Pérez, la ceremonia fue encabezada por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Francisco Velasco Orozco, quien estuvo acompañado por autoridades del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) y por personas representativas de la sociedad civil.

Un comité evaluó cada una de los cinco rubros en los que se dividió la clasificación general, resaltando que hubo primeros y segundos lugares con mención durante el evento desarrollado en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Los primeros lugares recibieron incentivos económicos, mientras que el segundo lugar sólo reconocimiento a su mérito para ser agentes de cambio.

Los galardonados fueron: en categoría Labor Social y Derechos Humanos, Oziel Alonso Olmedo Gómez. En categoría Ciencia y Tecnología, Karina Domínguez Franco.

En categoría Arte y Cultura, Carlos Alexis Trujillo Ruiz, en categoría Discapacidad e Inclusión, Miguel Ángel Amador Castillo.

En categoría Mérito Académico, Jonathan Martin Escorcia Hernández.

Este premio nació a iniciativa del alcalde Fernando Pérez, quien comisionó a la Secretaría de Desarrollo Humano e Instancia Municipal de la Juventud para difundir una  convocatoria abierta, la cual cerró registro con 40 candidatos del municipio.

Los jóvenes se tornaron emocionados y reconocieron que ser premiados les estimula para seguir creciendo y escalar más peldaños de orden personal y profesional.