Advertencia de sectores para evitar politización

RESPETO A TEMA

Milton Cortés

Expresaron conglomerados de mujeres que es necesario acelerar acciones para erradicar la violencia contra este sector en Hidalgo, a fin de que el próximo año electoral no se tome este tema como botín político.

Señalaron que gracias a la intervención de diversos grupos preocupados recientemente por generar seguridad y mejores condiciones de vida para la población, ha sido posible que las autoridades tomen más en cuenta este asunto, pero la politización de este contexto pocas veces resulta fructífera.

“Cuando un tema adquiere tintes políticos se ha demostrado que lejos de llegar a sus objetivos los aleja, de tal forma que todas esas acciones y luchas emprendidas de algunos meses a la fecha deben acelerar sus resultados para evitar que el año que entra, de contienda por las presidencias municipales, no exista oportunidad a que aspirantes adquieran banderas para hablar por las mujeres”.

Añadieron que es necesario que los grupos de mujeres blinden este tema y se siga tratando como hasta ahora, en relación directa con autoridades correspondientes.

“No se han tenido los resultados esperados, pero creemos que se avanza de forma positiva, la presión social ejercida para implementar políticas públicas enfocadas a la seguridad de las mujeres deben presentar ya resultados y nos resta vigilar que se lleven a cabo al pie de la letra”.

Finalmente confiaron en que los partidos políticos actuarán con responsabilidad y se mantendrán al margen de este tema durante la próxima elección.