Ampliaría gobierno la entrega de uniformes

HASTA EDUCACIÓN BÁSICA

Será el Sector Educativo para el siguiente año uno de los más beneficiados con recursos económicos y apoyos, pues se otorgarán uniformes gratuitos ahora para el nivel educativo básico, anunció José Manuel López Flores, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

Desde hace dos sexenios en Hidalgo se entregan de manera gratuita y anual beneficios que permitan a familias hacer menos pesado económicamente el inicio de cada ciclo escolar.

Por primera vez se entregaron útiles escolares de manera gratuita a familias en la administración 2005-2011, para la administración estatal 2011-2016 además de útiles se distribuyeron mochilas y uniformes para secundaria.

El gobierno actual aumentó la entrega gratis de uniformes a educación media y para el siguiente ciclo escolar 2010-2021 pretende distribuirlos también a favor de alumnos de educación básica. Aunado a la entrega de paquetes de útiles para educación básica y media.

Significa que las familias hidalguenses que tengan hijos en edad escolar (primaria) podrán recibir uniformes también, como ya lo hacen estudiantes de secundarias y de bachilleratos.

La inversión económica para solventar este nuevo gasto todavía se desconoce, pero tan sólo para costear la ropa escolar de nivel medio superior se erogaron 55 millones de pesos en el ciclo 2019-2020.

El objetivo es que padres de familia gasten lo menos posible cada vez que sus hijos comiencen un nuevo ciclo escolar. (Adalid Vera)