Aporta Hidalgo experiencias a fin de mejorar plan ambiental

PARTICIPA EN FORO

Milton Cortés

En busca de generar mejores condiciones ambientales, el organismo México, Comunicación y Ambiente A.C., conjuntamente con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, emprenderá el Foro Nacional de Valorización Energética de Residuos, donde se espera la participación de grupos de todo el país.

Informaron que el principal objetivo con esta actividad a penetrar en los sectores de la población es discutir y analizar la importancia de la gestión de residuos para generar energías limpias, que permitan combatir restos ambientales globales.

Expresaron que durante el evento también se buscará trabajar para cumplir objetivos de desarrollo sostenible adecuados, así como analizar retos de valoración energética que enfrenta México.

Para este evento se pensó en realizarlo el próximo martes 3 de diciembre en la Canacintra de la Ciudad de México, en donde se implementarán mesas de trabajo para tratar temas como Contexto Internacional de la Valoración Energética de los Residuos, Diagnóstico Nacional de Manejo de Residuos, así como retos y oportunidades.

Los organizadores destacaron la importancia de la realización de este evento que tiene impacto a escala nacional y de donde Hidalgo tiene mucho que aportar debido al contexto que vive.

Señalaron que la entrada será libre para especialistas en el tema como para la población en general que se interese en conocer más a profundidad sobre un tema de la importancia de la valorización energética de los residuos.