Busca SNTE convocatoria para renovar a la dirigencia

AÚN NO SALE

La convocatoria para realizar la renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) todavía no se publica, situación que tiene intranquilos a miles de profesores que ya esperan el cambio en la cúpula magisterial.

Hace una semana desde la Cámara de Diputados se lanzó un exhorto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para reunirse con el SNTE y apresurar trabajos relacionados con la convocatoria que dictará las reglas de lo que será el siguiente Congreso Nacional de Renovación.

Mediante este congreso todos los docentes de México elegirán al nuevo secretario general, cuya administración comenzará en 2020.

La convocatoria planteará reglas para celebrar dicho congreso, pues no se realizará de manera tradicional. El nuevo dirigente magisterial será elegido por voto libre, secreto y universal.

La convocatoria deberá estar lista este mismo año, a fin de comenzar a preparar el camino de la elección; sin embargo, todavía no está elaborada.

Situación que mantiene a la expectativa tanto al personal sindicalizado como a los propios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que ya están por terminar su administración, pese a que tenían la intención de permanecer en sus cargos hasta el año 2024. (Adalid Vera)