Confianza de vecinos para lograr escrituras

-Mantienen mesas de trabajo con notaría de Tepeji para alcanzar documentos y tener certeza jurídica, señalaron

TRÁMITES LEGALES

Ángel Hernández

Con una mesa de trabajo con la Notaría Número Uno de Tepeji, vecinos del Cerro de La Cruz continuaron el proceso de escrituración de cerca de 300 lotes ubicados en la citada localidad del municipio de Tlahuelilpan, que estaba pendiente desde hace más de tres décadas.

Los beneficiarios del trámite sostuvieron una reunión el pasado sábado, donde el personal de la notaría a cargo de Guillermo Vega Huaso les informó que a partir de anteayer y hasta que se entregara la última de las escrituras faltantes, ellos estarían visitándolos todos los fines de semana.

Los trabajadores de la notaría dijeron que durante los encuentros se les requeriría la documentación necesaria, sin precisar cuál, para culminar el proceso a fin de darle certeza jurídica a los predios en cuestión.

Los beneficiarios confiaron en que las escrituras pronto queden listas y que de esta manera, ya con la legalización de un domicilio, finalmente accedan a los programas sociales del Gobierno de la República a los que todo mexicano tiene derecho.

Al término de la mesa de trabajo informaron que contar con escrituras les permitirá realizar los trámites legales que mejor convengan a sus intereses.

Agradecieron al gobernador Omar Fayad por ayudarles a legalizar el patrimonio del cual han sido posesionarios desde principios de la década de los 90.

Cabe recordar que para lograr la escrituración, los beneficiarios se manifestaron ante el mandatario estatal el pasado 12 de septiembre en Tula.

Después de al menos dos décadas y media de luchar por escriturar los predios del Cerro de La Cruz, el tema salió a la luz pública de nueva cuenta el pasado 13 de agosto, luego de una conferencia ofrecida por integrantes de la Asociación de Vecinos del Cerro de La Cruz.