Descubren cuerpos a un costado de carretera

HECHOS DISTINTOS

Localizó la Policía Estatal los cuerpos de dos personas en Pachuca y Epazoyucan, la mañana de este lunes.

De acuerdo con los reportes, el primer hallazgo se realizó en la carretera que va de La Estanzuela a la Concepción. El cuerpo de un hombre presentaba huellas de tortura y estaba amarrado de pies y manos, además de tener la cara tapada con cinta canela.

El hoy occiso fue dejado en el lugar conocido como Parque Mirador, donde arribaron elementos de Policía Estatal y Municipal en espera de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar las investigaciones correspondientes.

El segundo hecho se presentó sobre la carretera Pachuca-Sahagún a la altura de la comunidad de Xochihuacán, donde se encontró un hombre sin signos de violencia, pero sin determinar las causas del fallecimiento.

Versiones extraoficiales indicaron que fueron trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), que realizaban acciones de limpieza, quienes localizaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades.

En este caso se presumió que la causa de muerte pudo deberse a una congestión alcohólica o hipotermia, pues no presentaba signos de violencia.

En ambos sucesos personal de policía mantuvo resguardados los lugares en espera del Servicio Médico Forense (Semefo), responsable del levantamiento de los cadáveres.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las personas fallecidas, pues no contaban con identificación alguna. (Jocelyn Andrade)