Exige Huasteca a SCT finalizar carretera, en tramo Tehuetlán

-Indicaron que la parte que correspondía al gobierno estatal ya finalizó

-Pero no hay avances serios en cuanto a las obras de esta secretaría

PÉRDIDA DE TIEMPO

Alberto Quintana

Solicitaron habitantes de la región Huasteca que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúe con los trabajos de la carretera federal Pachuca-Huejutla, en el tramo de Tehuetlán.

Explicaron que desde hace varios meses las obras permanecen detenidas en varios tramos de la vía de comunicación y no hay para cuando reactiven las actividades.

Además de que representa un peligro para automovilistas y unidades pesadas que circulan por la zona ante la falta de señalamientos por parte de autoridades federales.

Los vecinos de las distintas comunidades indicaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concluir las obras de esta importante vía federal, pero los trabajos son muy lentos hasta el momento, ya que no concluyen un tramo y ya iniciaron con otro, lo cual representa un rezago de manera general y un problema para las unidades de transporte.

Los habitantes que se ubican por donde cruza la vía federal están en la mejor disposición de apoyar la obra, siempre y cuando las autoridades del gobierno federal cumplan con los compromisos del derecho de vía.

Actualmente la SCT construye un distribuidor vial en el crucero de la carretera federal, obra que beneficiará a un gran número de habitantes y automovilistas.

De acuerdo con informes de las autoridades federales, se prevé que las obras del puente se concluyan en diciembre de este año, ya que es un compromiso pero hasta el momento los trabajos van lentos.

Recordaron que las obras de la infraestructura ejecutadas por el gobierno del estado se concluyeron en tiempo y forma, tal como lo comprometió el gobernador Omar Fayad en sus recientes visitas a esta región hidalguense.