Fomenta Incubatec vínculos y redes con más empresarios

-Metas de estrategia son a favor de estudiantes y sociedad en general

-Impulso por parte del Citnova para crear estructuras firmes en estado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Adalid vera

Desarrolla el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) el evento de Incubatec hasta 2020, con el propósito de crear un vínculo entre emprendedores y empresarios a fin de desarrollar proyectos científicos o tecnológicos.

El evento comenzó el 1 de agosto de este año y terminará el 29 de mayo de 2020.

Durante todo el año se crearán empresas de base científica y/o tecnológica, mediante un proceso que contará con asesoría de empresarios exitosos, estableciendo una sociedad entre ambos que permita el buen desarrollo de la empresa incubada.

Posteriormente se presentarán proyectos concretados, del 1 al 30 de junio del siguiente año. Todavía no se define la sede del evento, pero podría ser el Citnova Hidalgo.

Los sectores de los proyectos serán en los temas de: tecnologías de la información y comunicación (herramientas de productividad, proyectos ligados a prototipos de hardware, electrónica, micro y nano circuitos, problemáticas sociales), videojuegos, animación 3D, simuladores, mecatrónica y robótica, salud, energía o textil-vestido.

El objetivo de Incubatec es impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa a través de los servicios de capacitación, asistencia técnica, asesorías y consultoría, fomentando el espíritu emprendedor y la cultura empresarial de los estudiantes, egresados y población en general que coadyuven al desarrollo económico y social de la región y del estado.

Incubatec forma parte del Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE) de la Secretaría de Economía (SE) y de la Red de Incubadoras de Empresas del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (RISUTYP).

Actualmente se encuentra en transición al reconocimiento como incubadora de alto impacto por la Secretaría de Economía.