Niega Roxana retrasos en su comisión

Rosa Gabriela Porter

Desconoce la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Roxana Montealegre, las razones por las cuales no hay actualización del trabajo parlamentario de la mencionada comitiva, pues las actividades continúan de manera oportuna y actualmente son más de 150 dictámenes remitidos al pleno de la LXIV Legislatura, por lo que rechazó el presunto atraso en la discusión de temas.

Algunos diputados señalaron que la citada comisión exhibe un atraso en sesiones y debate de asuntos, en específico, representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Guerrero y Susana Ángeles, así como del Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez, señalaron tal situación.

Al cotejar la página de internet del Congreso, sobre trabajo en comisiones, no aparecen acuerdos ni sesiones efectuadas desde febrero de 2019 a la fecha.

Cuestionada en el tema, Montealegre Salvador puntualizó que mantienen diligencias con respeto a prelación de iniciativas o puntos de acuerdo, además de que no hay asuntos en “la congeladora”.

“Llevamos alrededor de 150 dictámenes y hemos presentado muchas en el pleno, no sé porque el sitio web está desactualizado, las evidencias ahí están, llevábamos dos semanas de no registrar dictámenes al pleno, porque sí habíamos hecho un planteamiento al interior de la fracción de Morena y con los firmantes de la iniciativa de la interrupción legal del embarazo para que lo analizáramos con más estrategia”.